Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vasos reutilizables para solucionar el difícil problema de la suciedad en San Fermín

La polémica está estos días en Pamplona a dos meses de los Sanfermines. Llega el ‘chupinazo’ y con él la fiesta, los toros, pero también… la acumulación de “porquería”. Durante 9 días las calles de Pamplona se convierten en impracticables. 500.000 kilos de residuos, o lo que es lo mismo, casi 80.000 vasos en poco más de una semana. “15 veces más residuos que en un día habitual en el casco antiguo”, explican.

Aunque durante las interminables jornadas festivas siempre hay que saciar la sed y brindar, este año en San Fermín no debemos olvidar dónde dejamos nuestro vaso.

“Tenemos que evitar la imagen de suciedad que en estos últimos años se ha transmitido”, afirman desde el Ayuntamiento. Por eso, a partir del 6 de julio, en un bar y por un euro, cada uno deberá adquirir un vaso de plástico que reutilizará durante los días posteriores. Esa una de las iniciativas que, este año, pretende lograr unas fiestas más limpias…