Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La bandera arcoíris ondea en Cibeles

La bandera arcoíris ondeará en Cibeles desde hoyEFE

La bandera arco iris ondeará en Cibeles desde este domingo, día internacional del Orgullo LGTB, después de un acto presidido por la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, que contará con invitados en el Ayuntamiento.

Será la primera vez que la bandera arcoíris ondeará en el Palacio de Cibeles. La enseña en cuestión tiene 20 metros de largo y es la que se utilizó en 1995, en la primera manifestación reivindicado el matrimonio igualitario. Permanecerá allí hasta el próximo 5 de julio.
"Con la colocación de la bandera del arco iris, símbolo de la lucha del movimiento LGTB por la igualdad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, el Ayuntamiento de Madrid pone de manifiesto su apoyo explícito a este amplio colectivo en su defensa de la igualdad real de derechos de todas las personas", ha señalado el Gobierno municipal en un comunicado.
Carmena estará acompañada por distintos miembros de la Corporación municipal; el presidente de COGAM, Jesús Grande; representantes de la FELGTB; y el viudo del concejal socialista Pedro Zerolo, Jesús Santos.
Desde el viernes, la bandera ondea en todas las juntas municipales de los 21 distritos de la capital.