Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

A pesar de miles de quejas, los billetes de 5 libras seguirán conteniendo grasa animal

A pesar de las quejas de veganos y religiosos, los billetes de cinco libras seguirán conteniendo grasa animalGtres

El Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) ha recibido más de 130.000 firmas pidiendo que la grasa animal no sea uno de los productos que contengan los billetes de cinco libras. A pesar de las miles de peticiones, de grupos veganos y religiosos, el BoE ha anunciado que los billetes seguirán conteniendo esta sustancia.

El pasado año los veganos y vegetarianos de toda Inglaterra comenzaron a criticar la creación de los nuevos billetes de cinco libras, ya que como confirmó la misma Casa de la Moneda, estos contenían grasa animal.
Entonces, la organización afirmó que eran más duraderos, más baratos y más difíciles de falsificar. Pero esto no ha calmado a la población más animalista, que ha reunido desde entonces más de 130.000 firmas en contra de esta medida, según informa el diario británico, Daily Mail.
Después de conocer que los billetes de cinco libras contenían pequeñas cantidades de sebo, provenientes de vacas y ovejas, algunos templos hindúes y cafés vegetarianos se negaron a aceptar el nuevo billete.
Pero según informa este diario, el BoE ha decido mantener la grasa animal en sus libras, ya que según ha afirmado un portavoz de la entidad, la única alternativa era utilizar productos químicos más caros derivados del aceite de palma, algo a lo que sus proveedores no podían comprometerse de una manera respetuosa con el medio ambiente. 
"El Banco reconoce plenamente las preocupaciones planteadas por los miembros del público y no ha tomado esta decisión a la ligera", asegura el portavoz del Banco de Inglaterra, alegando que el cambio de esta sustancia por aceite de palma supondría alrededor de 16,5 millones de libras, 18,1 millones de euros.
Según el BoE, Los billetes de polímero de Gran Bretaña contienen menos del 0,05 por ciento de productos de origen animal.