Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La bajada del nivel del Ebro en zonas inundadas será lenta

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Morrás, ha advertido de que el descenso del nivel de la inundación del río Ebro va a ser muy lento, ya que se va a mantener en niveles parecidos durante unas 24 horas. Por este motivo, el Gobierno de Navarra mantiene el nivel 1 de alerta del Plan Especial de Inundaciones con el fin de garantizar la seguridad de las personas.

Así, el nivel del río Ebro se mantiene alto en el tramo final de su recorrido por Navarra, por lo que siguen inundadas tanto las calles del Casco Viejo de Tudela como las calles afectadas por la riada en Buñuel, según han informado fuentes del Ejecutivo navarro.
Morrás, durante la reunión que ha mantenido con alcaldes de municipios navarros afectados por las inundaciones, ha advertido de que el descenso del nivel de la inundación del río Ebro va a ser muy lento. Al encuentro con los ediles han asistido la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, el consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, José Javier Esparza, y la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba.
En la reunión, Morrás ha instado a los alcaldes y concejales presentes a extremar las precauciones para evitar accidentes y ha insistido en que si alguna persona tiene la necesidad de trasladarse a lugares afectados por las inundaciones, acuda a la Policía Foral o a los bomberos.