Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jesualdo Martínez, Manuel Regueiro, Jaime de Gandarillas y Gabriel García Prieto son las víctimas del siniestro del A400M

Identidad de los fallecidos en Sevillacuatro.com

José Luis de Augusto y Joaquín Muñoz Anaya son los dos heridos en el accidente del Airbus A400M en Sevilla. Se encuentran ingresados y “estables dentro de la gravedad”. Los fallecidos son Jesualdo Martínez, Manuel Regueiro, Jaime de Gandarillas y Gabriel García Prieto.

Jesualdo Martínez era comandante y piloto militar aeronáutico. También era ingeniero y vivía en San Pedro (Albacete), localidad que ha decretado tres días de luto por la muerte de su vecino. Martínez, de 44 años, casado y con dos hijos, era una persona muy conocida en el pueblo, y siempre volvía a la localidad cuando el tiempo se lo permitía, ya que ahora estaba afincado en Sevilla y trabajaba para Airbus entre la capital hispalense y Madrid.
Otro de los cuatro fallecidos era gallego, según desveló el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , y su nombre es Manuel Regueiro Muñoz. Según El Mundo, se graduó como piloto militar en 1997 en la Academia General del Aire. Fue piloto de los aviones CN-235 y C-295 en el ALA-35 en la base aérea de Getafe y desde 2008 a 2009, coordinador del Aire en la Unidad Militar de Emergencias (UME) desde marzo de 2008 a marzo de 2009. Posteriormente fue comandante del 353 escuadrón del Ejército del Aire, con base en Getafe. En octubre de 2011 se incorporó a Airbus Military en Toulouse (Francia) como instructor del A-320 y participando en el proyecto del A-400M.
Jaime de Gandarillas fue  piloto del Ejército del Aire, en la base aérea de Torrejón desde diciembre de 1993 a junio de 2000, informa ABC. Un año más tarde y hasta abril de 2011 fue piloto de pruebas en la aviación civil y a partir de mayo de 2011 se incorporó a Airbus Defense y Space como piloto de pruebas de aviones.
El cuarto fallecido es Gabriel García Prieto, ingeniero de vuelo.