Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Avalancha de inmigrantes en Ceuta y Melilla

91 inmigrantes subsaharianos han concluido con éxito esta madrugada la última y sorprendente modalidad para intentar llegar a España: a nado. En Ceuta, solo un espigón separa la playa del Tarajal de territorio marroquí y ese ha sido el punto exacto por el que unas 400 personas han intentado entrar en España nadando la pasada noche.

En Melilla, otro centenar de subsaharianos han logrado cruzar las tres vallas que separan la ciudad española de Marruecos. Tras derribarla y enfrentarse a los guardias civiles que custodiaban la zona, muchos han sido detenidos aunque otros permanecen escondidos en la ciudad. En los enfrentamientos seis agentes han resultado heridos además de un inmigrante que se ha fracturado una pierna saltando la verja.