Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El vicario auxiliar del Opus Dei lamenta la muerte de Echevarría y le agradece el "ejemplo" de 22 años como prelado

El vicario auxiliar del Opus Dei, monseñor Fernando Ocáriz, ha lamentado el fallecimiento este lunes del prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, al que ha agradecido el "ejemplo" que supuso durante 22 años al frente de la prelatura.
Echevarría ha fallecido a los 84 años de edad en un centro hospitalario de Roma, en cuya capilla se han celebrado a lo largo de la noche misas de corpore insepulto.
Monseñor Ocáriz, que pudo administrarle los últimos sacramentos la tarde de este lunes, ha subrayado que se trata de un momento "de oración, de serenidad y de unidad" ante este fallecimiento.
"A la pena por la marcha de un padre, se une el agradecimiento por el cariño y el buen ejemplo que nos ha dado en estos 22 años como prelado", ha señalado el vicario auxiliar del Opus Dei, que se encargará del gobierno ordinario de la prelatura hasta que el Papa ratifique al nuevo prelado tras el congreso para elegirlo.
En un comunicado, el vicario auxiliar ha recordado unas palabras pronunciadas por monseñor Echevarría el pasado 3 de diciembre: "Quiero apoyarme en vosotros. Os necesito. Yo ya estoy de paso. La prelatura del Opus Dei está en vuestras manos. Sostened al prelado, sea quien sea".
Finalmente, ha destacado la coincidencia de este fallecimiento con la celebración de la Virgen de Guadalupe, de la que era devoto. Según quienes estuvieron a su lado en las últimas horas, monseñor Ehevarría declinó que le pusieran una imagen de ella: "No hace falta, aunque no vea el cuadro, la siento conmigo".