Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El autobús escolar siniestrado en Fuenlabrada tenía 11 años y la ITV en regla

El autobús escolar que ha sufrido un accidente, con una veintena de menores heridos leves, tenía 11 años de antigüedad y contaba con la ITV en regla, vigente hasta mayo de 2017, han informado fuentes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

El vehículo, que ha volcado tras tomar una rotonda, puede servir para hacer transporte escolar hasta los 16 años, según marca la normativa. Además, las mismas fuentes han señalado que está en vigor la autorización para este transporte.
El conductor, herido leve, ha dado positivo en cocaína según fuentes de la Guardia Civil.
El autobús escolar siniestrado realizaba una ruta habitual que trasladaba a alumnos desde el barrio del Parque Miraflores hasta el Instituto Jimena Menéndez Pidal, en Fuenlabrada. La ruta está contratada directamente por el centro escolar y financiada por la Consejería de Educación, como ha explicado el alcalde del municipio, Manuel Robles.