Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Costera rescata a un perro atrapado en un lago congelado de Michigan

Bailey, un perro labrador, saltó a un lago congelado de Michigan (EEUU) y quedó atrapado sin poder volver a tierra firme. Uno de los miembros de la Guardia Costera se percató de la incapacidad del animal y montó un dispositivo para poder salvarlo de la congelación. El perro fue rescatado por dos guardias que se introdujeron en el lago y lograron salvarlo con varias cuerdas. El labrador fue devuelto a la dueña.

Estas imágenes donde se ven a varios miembros de la Guardia Costera introduciéndose en aguas heladas de un lago de Michigan para salvarle la vida a Bailey, un perro labrador, han corrido como la pólvora por las redes sociales. En el vídeo se puede ver cómo dos guardias acuden con cuerdas al rescate de Bailey, mientras que otro espera sobre una roca de hielo para poder sacar al animal a la superficie, tal y como publica PrensaLibre.
"Bailey tuvo mucha fortuna y se encuentra vivo y estable a pesar de haber estado mucho tiempo en el agua congelada", comentó el oficial Tim Putnam.
Bailey fue devuelto a casa, con su dueña que llevaba una semana empapelando las calles de carteles tras la fuga de su mascota.
"Bailey desapareció por la mañana, no lo volví a ver y me preocupé", relató la dueña del perro.
Bailey tras un gran susto, vuelve sano y salvo a su hogar.