Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atracan un camión blindado y vuelan el dinero

Atracan un camión blindado y vuelan el dineroTwitter

Los diez integrantes de una banda de atracadores de Sudáfrica acaban de dar el golpe más absurdo de su vida. Preparados y organizados, asaltaron un furgón de seguridad cargado con casi dos millones de euros pero un error de cálculo en el uso de explosivos provocó que el dinero volara por los aires para disfrute de los testigos del golpe.

Durante varios minutos, miles de rands, la moneda oficial de Sudáfrica, llovieron, literalmente sobre los automovilistas que contemplaron atónitos el atraco a un furgón de seguridad de la compañía Cash Solutions.
La banda de atracadores abordó al furgón en una carretera en Gravelette, al norte del país, disparando a los neumáticos, según informa Daily Mail Tras sacar a los vigilantes del vehículo instalo cargas explosivas para forzar la apertura del portón. Pero un mal cálculo de la potencia explosiva hizo que el techo y parte de la carrocería saliesen volando por los aires hasta caer sobre la copa de unos árboles cercanos.
Pero la deflagración no solo destruyó el furgón sino que lanzó por los aires miles de billetes de 5 y 100 rands que como fina lluvia sembraron toda la zona de un maná monetario que llevó a algunos automovilistas que pasaban por la zona a bajarse de sus coche y recoger todos los billetes que pudieron.
A pesar del error, los atracadores lograron hacerse con un botín de algo más de cien mil euros además de las armas y material de seguridad que portaban los agentes que custodiaban los fondos.