Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un asteroide del tamaño de la Estatua de la Libertad se dirige a la tierra

AsteroideReuters

Un astrónomo ha alertado de que un asteroide del tamaño de la Estatua de la Libertad se dirige a la tierra. Judit Györgyey-Ries, doctor del McDonald Observatory de la Universidad de Texas, advierte de que la roca podría impactar contra la tierra en octubre de 2017.

Los científicos creen que el asteroide 2012 TC4 de 40 metros de ancho podría causar más daños que cuando 1.200 personas resultaron heridas en Rusia en el año 2013 por la colisión de otra roca de este tipo.
Este asteroide se perdió cuando en 2012 paso a uno 94.000 kilómetros de la tierra.
Györgyey-Ries ha explicado que dependiendo de dónde caiga, si explota en el aire veremos todas las ventanas rotas, recoge The Sun. Detlef Koschny, de la Agencia Espacial Europea, ha dicho en cabio que "hay un uno en un millón de posibilidades que podría llegar a nosotros.