Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La asociación de ocio nocturno Spain Nightlife se une a FEBE para luchar contra el consumo de alcohol en menores de edad

La asociación estatal de ocio nocturno Spain Nightlife se ha adherido este jueves a la 'Red para la Prevención del consumo Alcohol por Menores de Edad', una iniciativa promovida por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE). El acuerdo "promoverá acciones en la hostelería y en la prevención de los riesgos que supone combinar alcohol y conducción", ha asegurado.
En un comunicado, la asociación Spain Nightlife ha explicado que se suma así al proyecto 'Ciudades en Red para la Prevención del Consumo de Alcohol por Menores de Edad', que agrupa a más de 300 ayuntamientos nacionales, gobiernos regionales e instituciones privadas para conformar "una de las redes colaborativas más amplias y ambiciosas".
Se trata de una iniciativa promovida por la FEBE que cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y con la que se busca "implicar a toda la sociedad para evitar el consumo de alcohol en menores de edad poniendo en marcha acciones educativas y preventivas", ha argumentado la asociación.
En esta línea, este acuerdo de colaboración contará con la realizarán múltiples actividades con el objetivo de prevenir el consumo indebido de alcohol, y tratando de promover un ocio responsable y de calidad, así como el consumo responsable de bebidas con contenido alcohólico.
La firma del Acta de Adhesión a este proyecto ha contado con la presencia del Joaquim Boadas de Spain Nightlife y de Bosco Torremocha, director de FEBE, quienes se han comprometido a reforzar su trabajo en la prevención del consumo de alcohol en menores.