Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La asociación iMisión celebrará en abril su II congreso sobre evangelización digital en Madrid

La asociación sobre evangelización en Internet iMisión ha convocado el II Congreso Internacional sobre evangelización digital bajo el título 'Estrategia y planificación en la evangelización digital' que se celebrará el próximo los días 29 y 30 de abril de 2017 en la Universidad San Pablo CEU, de Madrid.
Este año, atendiendo la demanda de muchas instituciones católicas, la temática se centrará en cómo diseñar la planificación y la estrategia comunicativa en la evangelización digital.
Además, estos encuentros tienen como objetivo crear comunidad entre los distintos grupos y personas católicas con presencia en Internet, reflexionar sobre la evangelización en este medio y contribuir a la formación de los participantes.
En el congreso participarán, entre otros, el autor de la cuenta de Twitter del Papa, Gustavo Entrala; la experta en comunicación Leticia Soberón, miembro de la Secretaría de Comunicación de la Santa Sede, y el experto en planificación en medios sociales Manuel Moreno. Además, el obispo de San Sebastián, monseñor José Ignacio Munilla, participará en la clausura.
El encuentro incluirá también un panel de experiencias así como 12 talleres prácticos ente los que destacan uno sobre 'Cómo superar una crisis digital y no morir en el intento' y otro acerca de 'Cómo comunicar la fe sin alzar la voz'.
La asociación iMisión fue fundada hace cinco años por el sacerdote marianista Daniel Pajuelo y la religiosa de la Pureza de María, Xiskya Valladares, y es coordinada por un pequeño grupo de religiosos y seglares.
Cuenta con casi 32.000 seguidores en Twitter y 20.00 amigos en Facebook. En 2014 organizó su I Congreso Internacional, en 2015 una iParty, y en 2016 la iJornada. Su principal inspiración es la doctrina de la Iglesia en el terreno de los medios de comunicación y su mayor ejemplo es el Papa Francisco, según aseguran sus creadores.