Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El subinspector herido en el atraco a un banco en Vigo sale de la UCI

Féretro de la agente fallecida en el atraco a un banco en Vigocuatro.com

El subinspector del Cuerpo Nacional de Policía herido el pasado viernes en un tiroteo durante el atraco a una sucursal bancaria de Vigo, Vicente A.B., de 41 años, ha sido trasladado a planta, tal y como han indicado a Europa Press fuentes próximas a la familia.

Asimismo, han comunicado que el agente "está evolucionando muy bien" y "muy rápido". "Es una persona muy fuerte de salud", han reiterado estas fuentes, que han indicado que Vicente A.B. puede hablar y come alimentos sólidos. "Nos alegramos mucho", han rematado.
Hace exactamente una semana, el subinspector recibió varios disparos de bala en el torso, uno de ellos a la altura del pulmón, en un tiroteo ocurrido durante un atraco a una oficina de Abanca de Vigo, tras lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia en estado crítico al Hospital Xeral, donde permaneció en coma inducido hasta este martes.
En el atraco fallecieron la agente Vanessa María Lage, de 36 años, que fue reanimada pero murió en el quirófano, y el atracador, identificado como Enrique L.F., alias 'el escayolista'. Además, resultó herida leve, y ya ha recibido el alta, la subdirectora de la sucursal, que fue cogida como rehén por el presunto ladrón.
Proponen poner una calle en honor a Vanessa María Lage
En otro orden de asuntos, la Unión Federal de Policía (UFP), presentó este jueves en el Ayuntamiento de Vigo un escrito para solicitar que una calle de la ciudad lleve el nombre de la policía Vanessa María Lage, la agente fallecida durante el atraco, que también era afiliada de este sindicato.
El objetivo de esta iniciativa, señalan en el documento registrado, es "honrar su memoria y recordar el sacrificio que hizo dando su vida por la seguridad pública de todos los ciudadanos vigueses".