Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Cómo es la mejor casa del mundo del último lustro?

¿Cómo es la mejor casa del mundo del último lustro?cuatro.com

Una casa situada en Oxfordshire, Reino Unido, ha sido elegida por 'The Architectural Review', la publicación de arquitectura más prestigiosa del mundo, como la mejor vivienda del planeta de los últimos cinco años.

La vivienda, propiedad del desarrollador inmobiliario Mike Spink y Maria, su esposa, empezó a construirse en 2008 y terminó hace dos años. "Hacer una casa de lujo que no sea pomposa ni una proyección de la vanidad de sus habitantes es algo muy difícil", Adam Caruso, miembro del jurado, explicó la decisión.
La vivienda de tres habitaciones y las 11 columnas de concreto que sostienen el frente, tiene una "fachada rígida y rítmica", con un diseño "desafiante e inquietante", opinan los críticos de la publicación.