Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toda la vida poniendo mal las luces del árbol de Navidad sin saberlo

árbol de Navidad, luces de Navidad, bolas de NavidadGtres

Al decorar el árbol de Navidad, la forma más habitual de poner las luces consiste en enrollar horizontalmente y en círculos los metros de cable de abajo a arriba. Sin embargo, existe otra manera mucho más efectiva y atractiva.

Lo ha apuntado el diseñador Francesco Bilotto en la web House Beautiful. Mucho mejor que horizontalmente, como acostumbra casi todo el mundo a hacer, poner las luces en vertical de rama en rama potencia el brillo de las pequeñas lámparas. 
Con esta técnica vertical, también se previene que las luces terminen escondidas en el centro del árbol y cubiertas por las ramas. Según este diseñador, para llevar a cabo la iluminación vertical conviene empezar poniendo la punta del cable que no tiene el enchufe en la copa del árbol, llevar el cable hasta abajo y volver a subir, dejando unas pocas ramas entre medias, así hasta terminar el proceso. 
Para potenciar la luz, Bilotto ofrece un pequeño truco: poner las figuras ornamentales más brillantes en las ramas centrales y un poco más cerca del tronco, para potenciar así el reflejo de la luz y ofrecer un efecto iluminador por dentro.