Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La app que considera cuáles son las personas 'tóxicas' en tu vida

La app que analiza tus sentimientos y emociones hacia las personasInformativos Telecinco

Esta aplicación se llama ‘pplkpr’ (abreviatura de people keeper, “Guardián social” en español) y es un algoritmo que se sincroniza con una pulsera que mide tu ritmo cardíaco para registrar cómo te sientes cada vez que te encuentras con un amigo o familiar. Según los datos que vaya obteniendo, la aplicación puede llegar a borrar los números de las personas a las que considera ‘tóxicas’.

Gracias a la pulsera, podrás observar en gráficos los picos de estrés o de excitación. La aplicación obtiene más información sobre ti con el tiempo, y es capaz de decir si una persona puede ser buena o tóxica en tu vida, tal y como publica BBC.
La app que analiza tus sentimientos y emociones hacia las personas
Así que el algoritmo determina qué personas tienen un impacto positivo en tu vida y cuáles no.
Este sistema ya es utilizado en portales de citas en internet, donde usan algoritmos para decidir quién nos puede atraer, aunque siempre el usuario tiene la última palabra. Pero el algoritmo que desarrolla pplkpr va un paso más allá. Según los datos que vaya obteniendo la aplicación, va redactando mensajes de textos, configurando una agenda de citas, e incluso borra los números de las personas a las que considera ‘tóxicas’.
Sus creadores, Lauren McCarthy y Kyle McDonald, desarrollaron la app tras una prueba desarrollada con ocho estudiantes de la Universidad Carnegie Mellon (EEUU) durante una semana.
"Muchas de las decisiones que toma la app son cosas que a uno le costaría decidir, y tener algo externo que lo haga por ti puede ser un alivio o a veces puede ayudar a elegir", comenta McDonald.
La app solo está disponible allí, y exclusivamente para los sistemas operativos iOS.