Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Sabes aplicarte la crema solar?

PROTECCION SOLARcuatro.com

El cáncer de piel es cada vez más común en la población mundial. La excesiva exposición ultravioleta es una de las principales causas sobre todo en esta época del año en la que vamos más destapados. Desde la revista Health, varios expertos en dermatología advierten de las consecuencias de no protegerse de forma adecuada.

No leerás ¡Gran desgaste del espectro SPF 30 cada día! Por ello, es necesario un recordatorio de por qué es tan importante usar crema solar a diario.  "Hasta el 90 por ciento de los cánceres están asociados con la exposición Ultravioleta," apunta la Dtra. Elizabeth Hale, una profesora clínica de dermatología en la NYU Langone Medical Center.
Según recoge 'Fox News', la revista Health publica una guía llena de consejos prácticos sobre cómo mantener cada parte de nuestro cuerpo protegido del sol. Desde Health, aconsejan cubrir bien el cuello y el pecho incluyendo los lados del cuello "El área de debajo de las orejas es particularmente susceptible al envejecimiento y al cáncer, ya que estas zonas no cuentan con el beneficio de la sombra que sin embargo si aporta la barbilla" dijo Zeichner. 
Los días de playa requieren una protección solar mayor. No hay que desatender los pies, estos también son un riesgo para el melanoma, y también los brazos. Para permanecer protegido en la playa o la piscina,use un alto SPF. Para las zonas en las que uno mismo no puede llegar, como la espalda, es recomendable que pidas ayuda a tu pareja o a un amigo, pero si nadie está cerca para echarte una mano, Health recomienda usar el protector solar en spray con una boquilla de 360 grados que te permite llegar por tí mismo a esas zonas tan difíciles, además es importante volver a usar tu crema solar cada dos horas, porque por ley, los protectores solares ya no pueden presumir de ser sweatproof o impermeable.
Tampoco debemos olvidar las manchas oscuras, las líneas finas y las patas de gallo que provienen de la exposición al sol. "No se está protegida solo con maquillaje", advierten desde Health, aunque este puede contener SPF, probablemente no contenga suficiente para lograr un adecuado nivel de protección. Por tanto, tu mejor apuesta es un protector solar que sea ligero y libre de aceite, especialmente si eres propensa al acné. Por otra parte, elije siempre un sombrero o una gorra que cubra los lados de la cara o las orejas.
Además desde Health recomiendan el uso de una fórmula con óxido de zinc o dióxido de titanio, ya que con ellos es poco probable que se irriten los ojos. Las gafas de sol bloquean el 100% los rayos UV, por lo que son la mejor defensa contra las cataratas y otras lesiones oculares. Para los labios, el protector ideal es un bálsamo con 30 SPF. Si no, también puedes utilizar un lápiz labial mate.
Las mujeres son más propensas a desarrollar el melanoma en sus piernas y los hombres en la espalda, y es que los varones tienen tendencia a quitarse la camisa en verano mientras las mujeres prefieren desnudar sus piernas. El uso diario de una crema solar con SPF 15 "Es mejor que nada," apunta el Dr. Joshua Zeichner, director de investigación clínica y estética en el Departamento de dermatología del Mount Sinai Medical Center en Nueva York.
"Los signos del daño solar aparecen cada vez más temprano en la vida, tal vez porque la zona está durante más tiempo expuesta," afirma el Dr. Kevin Cooper, Presidente del Departamento de dermatología de los hospitales de University Medical Center en Cleveland.