Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crean una aplicación que pone sonido a tus tatuajes

La aplicación diseña los tatuajes a partir de grabaciones de sonido y después los reproduce usando la cámara del smartphone.

Los tatuajes siempre han sido una forma de expresarse, pero gracias a una nueva tecnología, pronto se les podrá añadir sonido, informa Daily Mail.
Skin Motion es una aplicación que crea diseños de tatuajes a partir de clips de audio, y que después se pueden reproducir a través de su smatphone.
Esta tecnología futurista, que estará disponible a partir de junio, podría permitir a los usuarios recordar por ejemplo a seres queridos fallecidos, siempre que se disponga de una grabación anterior.
La aplicación ha sido creada por el artista de tatuajes Nate Siggard, con sede en Los Ángeles. Con ella, puede crear patrones de ondas desde clips de audio de hasta de un minuto de duración. Además, los diseños se pueden componer con cualquier sonido registrado (ruidos, palabras habladas, música o una combinación de estos elementos) que pueden ser tatuados en su piel.
Tatuaje con sonido
La aplicación lee los diseños que crea a través de la cámara del smartphone y los reproduce. Le permitirá capturar mensajes de amigos y familiares, o incluso las letras de una canción.
La firma dice que, de los miles de mensajes que han recibido, las preguntas han sido acerca de preservar la memoria de las personas que ya no están vivas.
Si bien esta combinación única de tecnología y arte ha llevado a algunos escépticos a cuestionar si la aplicación es un engaño, pero su creador insiste en que será una aplicación que sorprenderá.
Hablando en un video en su sitio web, Siggard aseguró que "la aplicación está en desarrollo en este momento, se hará en aproximadamente un mes". "Estamos emocionados por todas las personas emocionadas por conseguirla".
Tatuaje con sonido
Por su parte, el autoproclamado diseñador, productor y empresario decidió grabar la voz de su novia diciendo "te amo", así como el sonido de su bebé, que tenía cuatro meses de edad en ese momento.
La idea surgió cuando dos amigos cuando tatuaron la silueta de un cantante. Entonces, sugirió que "¿no sería genial si pudieras escuchar el tatuaje?" Y así nació Skin Motion.