Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un niño de 2 años fallece ahogado en una piscina en Lanzarote

Un niño, de 2 años de edad, ha fallecido ahogado en la piscina de unos apartamentos de un complejo de Playa Blanca, en el municipio de Yaiza (Lanzarote), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo en el citado lugar, hasta donde se trasladó personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), tras recibir una alerta en la que se informaba de que habían sacado de la piscina a un niño con síntomas de ahogamiento.
Una vez en el lugar, el personal del SUC, así como un médico y enfermero del centro de salud cercano, comprobaron que el niño se encontraba en parada cardiorrespiratoria tras sufrir un ahogamiento, y les realizaron maniobras de reanimación con técnicas avanzadas durante más de 40 minutos sin conseguir revertir la parada y solo pudiendo confirmar su fallecimiento.
En la zona también se personaron efectivos de la Policía Local que colaboró con los servicios, así como agentes de la Guardia Civil que se hizo cargo de las diligencias con la autoridad judicial.