Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

2014, el año más cálido desde 1880

2014, el año más cálido desde 1880Youtube

El año 2014 ha sido el más cálido desde 1880, así lo han confirmado los análisis realizados por la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Según ha publicado la NASA en su web, los 10 años más cálidos en el registro instrumental – con la excepción de 1998 – se han producido desde el 2000. Esta tendencia continúa el calentamiento del planeta a largo plazo, según un análisis de las mediciones de temperatura en superficie realizados por científicos en el Instituto de Estudios Espaciales Goddard de la NASA (GISS) en Nueva York.
La temperatura media mundial global fue de 0.69 grados Celsius por encima del promedio del siglo XX, el más alto de todos los registros realizados entre los años 1880 y 2014.
Desde 1880, la temperatura media de la superficie de la Tierra se ha calentado 0.8 grados Celsius debido en gran medida al aumento del dióxido de carbono y otras emisiones humanas en la atmósfera.
Los científicos esperan ver fluctuaciones en la temperatura media global en los años sucesivos debido a fenómenos como El Niño.