Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un año sin Malén Ortiz

Malén Zoe Ortizcuatro.com

El Ayuntamiento de Calvià, en Mallorca, ha reiterado su "apoyo incondicional" a los familiares y amigos de Malén Zoe Ortiz, cuando se cumple un año de su desaparición y ha recordado que "el firme compromiso solidario" para que se mantenga la búsqueda e investigación sobre la desaparición de la joven "sigue vigente".

Asimismo, desde el consistorio se recuerda que, en todo momento, ha mantenido a disposición de los cuerpos policiales encargados de la investigación todos los servicios municipales, con el fin de ayudar en la búsqueda de la joven calvianera, según han informado en un comunicado.
En este sentido, ha querido manifestar que la declaración que se hizo en Pleno en la que se hacía público "el firme compromiso solidario" de los representantes institucionales y políticos del Ayuntamiento de Calvià con los familiares y amigos de Malén Zoe Ortiz, para que "se mantuviesen las labores de búsqueda e investigación de los hechos acontecidos en esa fecha para recuperar a la joven en un corto espacio de tiempo".
La menor de 16 años desapareció en Magali¡uf el 2 de diciembre de 2013 después de avisar por teléfono de que cogía el autobús para ir a comer a casa de su novio, a donde no llegó. Las primeras miradas se centraron en su pareja, un joven guitarrista en un grupo de la isla, pero fue descartado como sospechoso. 
También fue investigado el entorno más directo. Los padres de Malén están separados y mantienen una difícil relación salpicada de denuncias mutuas. La madre de Malén había denunciado al padre varias veces por malos tratos. De hecho algunas personas del entorno de la chica han confesado que ella también era agredida por su padre.
Un año después de su desaparición no hay pistas de la chica. Las autoridades de la isla llegaron a admitir que el caso de Malén era uno de "los más difíciles" que han tenido que afrontar.