Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan el cuerpo de una anciana muerta en su casa hace más de un año

La Policía ha hallado el cuerpo de una mujer de 83 años fallecida por causas naturales hace un año y tres meses. María del Carmen Mata del Barco fue encontrada en su cama sin signos de violencia, después de que un vecino avisara a las autoridades de que no veía a la anciana desde hacía tiempo.

El pasado miércoles, el casero de María del Carmen Mata del Barco, se preocupó porque hacía tiempo que no sabía de su inquilina y acudió a Comisaría para pedir ayuda, según ha publicado el Diario de Burgos.
Una patrulla acompañó al hombre hasta el piso de la mujer de 83 años y después de llamar varias veces sin respuesta abrieron la puerta con la sospecha de que se hubiera caído y necesitara ayuda.
La anciana yacía muerta en su cama y según los cálculos de los forenses de la policía podría haber fallecido hace un año y tres meses.
María del Carmen Mata del Barco había seguido recibiendo su pensión en la cuenta del banco y este automáticamente pagaba el alquiler cada mes al casero por lo que nada hacía suponer ningún incidente.
La mujer hace un par de años se mudó a una residencia y luego regresó. Esta vez cuando los vecinos de su bloque de viviendas no la vieron tampoco sospecharon que hubiera pasado algo.
Los vecinos tampoco percibieron olores procedentes de su piso, porque el cuerpo solo sufrió una primera fase de descomposición y después se momificó debido a las temperaturas y la sequedad del ambiente.
En la casa, la policía encontró varios tiquets de compras con fecha de marzo de 2014, un dato que da pistas sobre el tiempo que la mujer llevaba muerta.
El cuerpo fue enviado al Instituto de Medicina Legal para someterlo a los análisis pertinentes, pero se cree que la mujer murió por causas naturales.
María del Carmen Mata del Barco era viuda y tenía dos hermanos a los que no veía con frecuencia.