Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos 20.000 alumnos estudiarán Formación Profesional este curso

El ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo ha afirmado que cerca de 20.000 alumnos estudiarán Formación Profesional dual este curso 2016/2017 y que el objetivo para la próxima legislatura es llegar a 100.000.
Méndez de Vigo, que ha presentado la intervención en un encuentro informativo de la presidenta de la Fundación Bertelsman, se ha mostrado convencido de que la Formación Profesional "ha sido un instrumento decisivo en la mejora del Empleo" y ha servido para "favorecer la permanencia de los jóvenes en el sistema educativo, reduciendo el abandono escolar temprano e impidiendo la exclusión social".
Por otro lado, el ministro en funciones ha señalado que la educación es el "punto de partida para mejorar la empleabilidad" y es el "camino para elevar el nivel de vida de las personas". En este sentido, ha destacado el papel del gobierno en la reducción de la tasa de desempleo juvenil en más de 10 puntos desde 2013.
Méndez de Vigo también ha subrayado su compromiso con los hábitos de lectura "porque la lectura ennoblece y mejora, ayuda a pensar". Además ha destacado como dato positivo que el IVA aplicado a libros, revistas y periódicos en España, que representan el 42% de la industria cultural en palabras del ministro, es del 4%.
Por ello, ha insistido en que España "es depositario de un gran legado cultural y no debe permitirse, otorgando una primacía excluyente a los hábitos digitales, que se evapore, dejando vacía y sin referencias a la Memoria histórica y cívica".
FUNDACIÓN BERTELSMAN
Por su parte, la presidenta de la Fundación Bertelsman, Liz Mohn, que ha recibido una placa conmemorativa por los veinte años de la fundación en España, ha destacado el papel de los jóvenes, de la familia y la responsabilidad social de las empresas.
Así, ha resaltado que la formación es importante para toda la sociedad pues, como señala, "toda persona debería tener la oportunidad de cuidar de su familia".
También ha recalcado que cuando surgió el problema del paro juvenil decidió actuar para mejorar la situación de los jóvenes. En cuanto a la situación en España, Mohn cree que deben ser las empresas españolas las que ofrezcan trabajo a los jóvenes.
Durante la intervención, la presidenta de la fundación ha destacado que su grupo se ha adaptado en todo momento a la era digital. Así, ha subrayado la creación de nuevos negocios como libros electrónicos y el cierre de otros que se han ido quedando obsoletos. Además, ha señalado que han invertido en negocios de educación digital.
Además, Mohn puso en marcha una fundación para ayudar a las familias con niños que padecieran apoplejía, tras sufrir uno de sus hijos esta enfermedad. Asimismo, la empresaria destaca el papel que ha jugado su fundación a la hora de poner en marcha asignaturas en las aulas como música y literatura.