Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco alimentos que te ayudan a controlar el hambre

Alimentos que saciancuatro.com

Controlar el hambre para evitar los excesos es más fácil si consumimos alimentos saciables. Nutrientes como la fibra, las proteínas o las grasas saturadas nos ayudan a mantenernos saciados por más tiempo. Pero, ¿qué alimentos nos ‘llenan’ más? Como informa el portal Salud180, las lentejas, la avena, la sopa, el pescado y la linaza serán tus mejores aliados.

  • Las lentejas: Es una gran fuente de proteínas, minerales, fibra y vitaminas. Además de ser un alimento bajo en calorías –230 calorías por taza-, sacia el apetito.
  • El pescado: Su alto contenido de proteínas y omega3 te mantiene ‘lleno’ además de ser un alimento bajo en calorías.
  • La linaza: Esta semilla aumenta de tamaño con los líquidos, por lo que ocupa más cuando llega al estómago.
  • La sopa: Especialmente si es de verduras, la sopa es uno de los alimentos que más ‘calma’ el hambre.
  • La avena: La gran cantidad de fibra que aporta la avena provoca que la digestión se realice más despacio de lo normal, por lo que el hambre llegará más tarde en llegar.