Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco alimentos sin gluten que tu intestino te agradecerá

Amaranto y quinoaGtres

Para algunas personas el consumo de gluten puede resultar un verdadero problema de salud. Estos son los cinco alimentos que se pueden considerar como alternativa para evitar tomar esta proteína. 

Una dieta sin gluten puede evitar la inflamación del intestino delgado. Sin embargo, no resulta sencillo encontrar alternativas a una de sus principales bases, el trigo. Según publica Noticias 24, estos son los cinco alimentos sin gluten que favorecen al aparato digestivo. 
1. Amaranto. 100 gramos de este alimento aporta 371 calorías a la dieta y favorece el tránsito intestinal. Es rico en fibra, calcio, vitamina B6 y vitamina C. 
2. Quinoa. En América, sobre todo, la quinoa es considerada el principal cereal. Es rico en fibra y proteína. 
3. Maíz. También constituye la base de la alimentación en algunos países, por su abundancia y beneficios. Es rico en hidratos de carbono y previene el estreñimiento gracias a su contenido en fibra soluble. 
4. Tapioca. Contiene un gran aporte energético, muy adecuado para tomarlo en el desayuno. 
5. Frutos secos. Como alternativa al picoteo, favorece la salud en general.