Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Advierten de los peligros de comer sushi

Sushicuatro.com

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Para muchos es un manjar, para otros una moda o incluso un plato exótico y glamuroso pero los expertos alertan del consumo del popular plato japonés compuesto por pescado crudo y arroz.
Los biólogos marinos de la Universidad de Columbia Británica en Canadá consultados por el diario Daily Mail, aseguran que el primer problema del consumo de este producto es la disminución masiva del atún en el océano afirmando que las poblaciones se encuentran en niveles de “crisis”.
Además del problema medioambiental que presenta, el experto, Daniel Pauly, también señaló que lejos de la creencia, el consumo de sushi no es tan saludable porque el atún servido en los restaurantes contiene microesferas de plástico (cápsulas venenosas que absorben contaminantes). Además de eso, el pescado crudo que se emplea en la elaboración del sushi suele tener altos niveles de mercurio y otros productos que podrían causar cáncer.