Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Críticas al alcalde que dijo que "las faldas están para quitarlas"

El PSOE de La Guardia (Jaén) ha criticado la "grosería machista" pronunciada por el alcalde, Juan Morillo (PP), durante el pleno celebrado el viernes en el Ayuntamiento. Después de que un concejal de Urbanizaciones Unidas "le reprochara que se escondiera 'debajo de las faldas' de los jueces", el primer edil contestó que "cuando hay faldas, ¿usted sabe para qué las utilizo? Para quitarlas. Las faldas están para quitarlas, que es lo que hacen los hombres. No para esconderse debajo. Usted no sé para qué las utiliza".

El portavoz del Grupo Socialista, Juan Jesús Torres, ha calificado en una nota de prensa de "bochornosa y ofensiva" la intervención del alcalde del PP, "más propia del machismo cavernícola que de un responsable institucional que representa a todos los vecinos de La Guardia, entre ellos un buen número de mujeres que se habrán sentido insultadas y ofendidas por este comentario de mal gusto".
Pleno en el ayuntamiento de La Guardia
Foto: Diario de Jaén
Torres ha exigido a Morillo "que tenga la gallardía y la dignidad" de "pedir disculpas" a los ciudadanos de La Guardia "por esta salida de tono tan vergonzosa" y le ha recordado que el pleno municipal "no es precisamente el órgano más adecuado para dar rienda suelta a sus pensamientos más bajos y primarios".
El portavoz socialista ha lamentado que los vecinos de La Guardia "tengan que soportar las barbaridades de este alcalde, que parece vivir en mitad del siglo pasado con estas actitudes barriobajeras". "Estamos acostumbrados a que su arrogancia y su prepotencia traspasen todos los límites del respeto, pero en esta ocasión se ha superado", ha añadido.
Asimismo, Torres ha señalado que Juan Morillo "es fiel representante de ese PP que tanto daño ha hecho a las mujeres en estos tres años de legislatura", con medidas como "la reforma laboral, la reforma local, los recortes en prevención de violencia de género o la modificación de la ley del aborto, si bien ésta última ha sido retirada por puro cálculo electoralista".