Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nace un bebé sin nariz ni sistema olfativo

alabama,niño sin nariz,Eli Thompson,arhinia congénitacuatro.com

Una mujer de Alabama, EEUU ha dado a luz a una bebé sin nariz, ni sistema olfativo. Eli Thompson está sano, pero sufre un trastorno, la arhinia congénita, del que solo existen unos 37 casos en todo el mundo.

Los padres de Eli se enteraron de que su hijo no tenía nariz después de que los médicos se la entregaran tras dar a luz, según ha publicado FoxNews.
"Me aparté y le dije: 'Algo está mal!" Y el doctor dijo: 'No, está perfectamente bien.' Entonces grité: 'No tiene una nariz!' " contó la madre a los medios.
Para salvarlo, los médicos tuvieron que realizarle una traqueostomía tras cinco días de nacido, es decir un agujero en la tráquea que le permite respirar.  Desde entonces, según su madre, es feliz.
El pequeño Eli sufre de arhinia congénita completa, una condición muy rara en la que no tiene vías nasales ni cavidades sinusales. Solo se presenta en un caso de cada 197 millones de nacimientos.
Durante un ultrasonido de 3-D, la pareja comentó la nariz tan bonita de Eli, pero las imágenes mostraban solo el hueso y  no el tejido,  poco elevado en la parte donde debería estar.
La condición de Eli también afecta su glándula pituitaria y podría practicársele una cirugía plástica para construir las vías nasales después de que supere la pubertad. Sus padres dicen que esperarán a que Eli pueda tomar su propia decisión.