Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El de Barcelona es el primer asesinato de un profesor por un alumno en España

El sindicato estatal de docentes de la enseñanza pública Anpe, que cuenta con un servicio de Defensor del profesor, ha destacado que la matanza de un alumno a un profesor este lunes en Barcelona es el primer caso documentado en España.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Anpe, Nicolás Fernández, ha subrayado que se trata de un caso "absolutamente novedoso en España" y totalmente aislado.
"Esto nos tiene que servir para continuar trabajando con más determinación en la prevención y detección de la violencia en los centros escolares", ha señalado el líder del sindicato, que cada año presenta un estudio sobre convivencia escolar y que en el último destacaba que las agresiones físicas de alumnos hacia los profesores representan el 7% de los casos analizados.