Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El joven agredido por un portero en Murcia recibe el alta hospitalaria

Andrés MartínezFacebook

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia en el que se encontraba ingresado, según la página oficial creada en Facebook para apoyarle bajo el lema 'Todos con Andrés'.

"Buenas noticias, Andrés ya está en casa", indica la información publicada en el muro de Facebook, que añade que el joven, aunque "cansado y no recuperado del todo, está ya entre nosotros". Ahora, añade, "toca la batalla más difícil y delicada la paciencia de esperar y trabajar día a día solo necesita reposo e ir poco a poco a recuperando".
En este sentido, desde el perfil de esta red social dan las gracias a todo el equipo del hospital Virgen de la Arrixaca "por el magnífico trabajo que han hecho y poder disfrutar de él, al igual que a toda la gente que lo atendió y lo ayudó".
"No dejamos atrás las miles y miles de personas que cada día a todas horas se han preocupado por él y aun lo siguen haciendo", explica el comunicado. Por último, da las gracias "a medios de comunicación y demás canales informativos que han ido contando los avances de nuestro Andrés. Los familiares estamos eternamente agradecidos", concluye.
Los hechos ocurrieron el 11 de diciembre cuando el individuo, de nacionalidad búlgara, propinó un puñetazo al joven, que minutos antes había estado con un grupo de amigos en un local de copas de la capital murciana y que no había podido volver a entrar, ya que uno de ellos se encontraba en estado ebrio.
Gracias a la colaboración ciudadana de una mujer que presenció y grabó con su teléfono móvil la agresión se pudo identificar a los presuntos autores.
Dos de ellos, dos hombres de 41 y 28 años de nacionalidad argelina y española, fueron detenidos, y el tercero, vigilante de seguridad de un pub, de 40 años y nacionalidad búlgara, presunto agresor, acudió voluntariamente a la Comisaría de San Andrés manifestando desconocer lo ocurrido y negando su participación en los hechos.
La juez imputa a dos de los detenidos, de nacionalidad búlgara y argelina, un delito de tentativa de homicidio y otro de lesiones graves.
La titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Murcia imputó hace unos días a un cuarto individuo presuntamente implicado en la agresión. De esta forma, las cuatro personas que aparecen en el vídeo de la presunta agresión, que fue grabada por una testigo, están imputadas.