Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 18 afectados por una emanación tóxica registrada en el balneario 'La Perla'

Varios clientes de un spa de San Sebastián desalojados por un escapeefe

Se ha producido una mezcla accidental de ácido sulfúrico e hipoclorido sódico

Un total de 18 personas, entre usuarios y personal, han resultado afectados por las emanaciones tóxicas registradas en el interior del centro Talaso Sport 'La Perla' de San Sebastián. Catorce de ellas, han sido evacuados al Hospital Donostia, y el resto asistidas en el lugar por personal sanitario, según han informado a Europa Press fuentes de la Ertzaintza y de Osakidetza. Las personas hospitalizadas no revisten gravedad pero permaneceran 24 horas en observación.
Pasadas las ocho y media de la mañana de este miércoles, la Policía vasca ha recibido una llamada telefónica del balneario donostiarra, que les comunicaban la posibilidad de una emanación que había ocasionado intoxicaciones alguno de sus usuarios.
Una vez en el lugar, los agentes han constatado que se ha producido una mezcla accidental de ácido sulfúrico e hipoclorido sódico, cuyas emanaciones han comenzado a afectar a los clientes.
El centro ha sido totalmente evacuado y la zona acordonada, de inmediato. Los Bomberos han revisado las instalaciones para intentar localizar el foco de las emanaciones. Hasta 50 personas han sido evacuadas de la zona, 18 del balneario y el resto de los locales de la inmediaciones y de las calles próximas.
Aparentemente ninguna de las personas ingresadas se encuentra en estado grave, si bien van a permanecer en observación porque "las intoxicaciones de este tipo suelen afectar a las vías respiratorias y hay que ver como evolucionan", han explicado fuentes sanitarias.