Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acusada de homicidio por animar a su novio a suicidarse: "Avísame cuando lo hagas"

Acusada de homicidio por animar a su novio a suicidarse: "Avísame cuando lo hagas"Gtres

La chica de 20 años está siendo juzgada por animar a su novio a suicidarse por mensajes de texto. La Fiscalía considera que la joven mató a su pareja, pero la defensa insiste en un historial de ordenador de la víctima que probaría que se trata de un suicidio.

El novio de la chica (de 18 años), Conrad Roy, sufría depresión desde hace tiempo. En 2014, cuando se encontraba en el aparcamiento de una tienda, comenzó a llenar su coche de monóxido de carbono. Fue entonces cuando la joven le mandó mensajes de texto en los que le animaba una y otra vez a suicidarse: “Vuelve a meterte en el coche. Hazlo y punto”.
Según informa Metro, Michelle Carter, entonces de 17 años de edad, le enviaba multitud de mensajes de texto en los que instaba a su pareja a suicidarse: "Avísame cuando lo hagas", le escribía. Cuando Roy murió, la joven no llamó a las autoridades ni a sus padres, dijo la fiscal en el juicio celebrado en Taunton, Massachusetts (EEUU).

El abogado de la defensa, Joseph Cataldo, sin embargo, expuso una situación muy diferente con respecto a Michelle, quien ahora tiene 20 años. Aseguró que Roy tenía depresión después de divorciarse sus padres. Añade que fue abusado físicamente y agredido verbalmente por los miembros de la familia.
Por esta razón, el abogado defensor de Michelle argumenta que había pensado en el suicidio durante mucho tiempo y que incluso había investigado métodos de suicidio en Internet.

La pareja se conoció en Florida en 2012, pero sólo se había visto en persona unas pocas veces a pesar de que vivían a poca distancia el uno del otro. Se comunicaban principalmente a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas.

El abogado de Michelle dijo que Roy le había sugerido a la joven que deberían ser como Romeo y Julieta, los amantes que se mataron en la obra de Shakespeare, pero Michelle le respondió que no quería que murieran. Y añade que Conrad siempre había querido acabar con su vida y que no fue idea de su novia. "Esto fue un suicidio, un triste y trágico suicidio, pero no un homicidio".

Michelle tenía sus propios problemas de salud mental y estaba tomando medicamentos que podrían haber nublado su juicio, dijo la defensa.

La madre de Roy, Lynn Roy, declaró que dio un paseo por la playa con su hijo horas antes de ser encontrado muerto y no mostró señales de que tenía la intención de hacerse daño a sí mismo. Llamó a la policía más tarde cuando notó que no estaba el vehículo de su hijo.

También testificó que después de la muerte de su hijo, recibió mensajes de texto de Michelle pero sin mencionar ningún conocimiento previo sobre los planes de suicidio de Roy.

Camdyn Roy, la hermana de 16 años, que tenía 13 años en el momento de su muerte, contó una historia similar en el estrado. Su hermano no parecía triste en la playa, testificó. También recibió mensajes de texto de Michelle ofreciendo apoyo después de la muerte de su hermano, pero ninguna indicación de que habían estado en contacto.

El caso está siendo juzgado en un tribunal de menores. Los procedimientos judiciales están abiertos porque Michelle fue acusada como delincuente juvenil, lo que la hace sujeta a castigo adulto si es declarada culpable.