Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En libertad con cargos las dos activistas de FEMEN encadenadas en la Almudena

Dos activistas de FEMEN se encadenan a un crucifijo en la AlmudenaEFE

La dos activistas de FEMEN que habían sido detenidas por la Policía Nacional tras encadenarse a un crucifijo de la Catedral de la Almudena con el torso desnudo han sido puestas en libertad con cargos tras prestar declaración, según han informado fuentes policiales.

Las dos mujeres habían accedido al templo en torno a las 10 horas de este viernes y se habían encadenado a un crucifijo con el torso desnudo para reivindicar el derecho al aborto, llevando escrito en el pecho 'Altar para abortar'.
Ante ello, la Policía ha tenido que cortar las cadenas para desencadenarlas, han precisado las mismas fuentes, al tiempo que han indicado que a las detenidas, que han sido llevadas a la comisaría de Moratalaz para prestar declaración, se les imputan delitos contra derechos fundamentales y sentimientos religiosos. Ambas han sido puestas en libertad con cargos sobre las 15 horas.
La asociación ha publicado un 'tweet' con una fotografía de las dos activistas, con el siguiente mensaje: 'Si nos prohíben un aborto seguro en el hospital, tomaremos la catedral! Aborto es sagrado'.
En las redes sociales explican que "coincidiendo con el día en el que en Consejo General de lo Penal se reúne para tomar una decisión sobre la ley del Aborto de Gallardón, dos sextremistas de Femen han entrado en la Catedral de la Almudena de Madrid para encadenarse al crucifijo del altar mayor".
Fuentes de la Catedral han informado que las dos mujeres han sido desalojadas sin oponer resistencia, una vez desencadenadas del crucifijo del altar mayor, y que el culto ha continuado.