Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alerta por nevadas, viento y olas en 21 provincias

Olas en Santandercuatro.com

Las nevadas, el viento y las olas provocarán que se active la alerta amarilla (riesgo) en 21 provincias. En Castellón se activará a causa del viento y en Tarragona por el viento y las olas. También por olas en Almería, Granada, Girona, Melilla y A Coruña, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En Huesca, Zaragoza, Burgos, León, Palencia, Lleida, Navarra, Ourense y Álava serán las nevadas lo que supongan un riesgo, y en Cantabria, Lugo, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias las nevadas y las olas.
La cota de nieve se situará entre los 400 y 800 metros en el extremo norte peninsular, y entre 600 y 900 metros en la Meseta Central y en Baleares. En el sur de la Península nevará desde los 1.000 metros de altitud y en Canarias a partir de los 1.800 metros.
El cielo amanecerá nuboso con precipitaciones en todo el extremo norte peninsular, pudiendo ir acompañadas de alguna tormenta, las cuales se intensificarán en el Cantábrico oriental.
Probabilidades de que estás precipitaciones se extiendan durante la madrugada, aunque de manera más débil y dispersa, al entorno de los sistemas Central, Ibérico y Penibético, al este de la Meseta Norte y de Baleares y a Melilla.
En el resto de la Península y en el oeste balear, pocas nubes con escasos intervalos nubosos. Canarias mostrará un cielo nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, que se podrían traducir en algunos chubascos, e intervalos nubosos en el resto.
El viento será del noroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales del norte peninsular, y rachas muy fuertes en la desembocadura del Ebro de hasta 70km/h. En Canarias, el viento será del Noreste, con algunos intervalos de fuerte.