Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Investigan si el suicidio de una chica de 13 años en Murcia es un caso de acoso escolar

La Policía Nacional está investigando si el suicidio de una adolescente de 13 años ocurrido el pasado martes en Murcia está relacionado con un presunto caso de acoso escolar que se habría producido por parte de sus compañeros desde la etapa del colegio y que se prolongó en el instituto. La chica sufría insultos por su aspecto físico.

Fuentes de Policía Nacional han informado que la chica habría sufrido acoso desde el colegio y que estaba recibiendo terapia por ello. La familia nunca denunció los hechos a la Policía, pero sí que lo puso en conocimiento de los centros en los que cursó estudios y de la Consejería de Educación, que activó un protocolo para investigar los hechos.
En declaraciones a Europa Press, la Policía Nacional señala que, tras el suicidio, tomó declaración a la madre, que relató todo remontándose al comienzo de los hechos. Ahora, la policía ha comenzado una investigación para tratar de aclarar lo sucedido.
La Fiscalía ha confirmado a Europa Press que, de momento, no ha iniciado diligencias hasta que no reciba la investigación de la Policía Nacional.
La Consejería de Educación y Universidades, en declaraciones a Europa Press, ha lamentado en primer lugar "enormemente" el fallecimiento de la joven. Se trata, añade, de un caso que "está siendo investigado en estos momentos los Cuerpos y Fuerzas de seguridad a los que estamos prestando nuestra máxima colaboración".
"Ellos y la justicia son los encargados de determinar lo que ha pasado", según la Consejería que, por esta razón, dice no poder dar detalles al respecto. La Consejería considera importante destacar que "ante cualquier supuesto indicio, todos los centros educativos activan sus Protocolos de Actuación, con los que se busca la prevención y la protección de los alumnos afectados, esta es la prioridad máxima".
Sobre este caso concreto, recuerda que el protocolo "se activó, se investigó y se tomaron decisiones en colaboración con la familia, que solicitó el cambio de centro educativo y se realizó". Además, señala que profesores y alumnos "estaban implicados en apoyar y hacer un seguimiento de la joven, siempre contando con la colaboración y consideraciones de la familia".
De confirmarse que el suicido fue ocasionado por el acoso escolar, se trataría del primer caso registrado en la Región de Murcia, al menos, en los últimos cinco años.
Investigan otro caso también en Murcia
Por otro lado, la Fiscalía de Menores de Murcia está investigando el presunto bullying al que dos adolescentes sometieron a un compañero de clase, que habría intentado suicidarse.
Según informa La Opinión de Murcia, el chico habría intentado arrojarse a las vías del tren. Fue la víctima, quien le dijo a sus padres lo que estaba pasando. La familia decidió denunciar y la policía detuvo a dos menores que posteriormente fueron puestos en libertad. Tienen pendiente declarar también ante la Fiscalía.