Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Eres capaz de superar este acertijo matemático que sólo consigue acertar 1 de cada 1.000 personas?

Si crees que tienes un nivel bueno de matemáticas, quizás te lleves un chasco después de intentar hacer el acertijo que se ha viralizado en la red, y del que aseguran que sólo una persona de cada 1.000 es capaz de resolver.

Creada por Go Tumble y compartida en Wikr, se trata de una extraña prueba que consiste en sumar secuencias de números, pero no es tan fácil como parece. Los ideadores del acertijo matemático piden a los usuarios que vayan a intentar adivinar el resultado que “piensen fuera de la caja”. 
Pero este acertijo, al contrario que un problema común matemático, tiene dos soluciones correctas, siendo una de ellas la que solamente acierta una de cada 1.000 personas que intenta su resolución. ¿Eres capaz de conseguir el segundo acertijo sin mirar la solución?
matematica
Solución 1. La mayor parte de la gente que empieza a resolver el problema, según indican los creadores, lo hace sumando 1+4, lo que le da un primer resultado de 5. Seguidamente, a ese 5 le añade la suma de 2+5, obteniendo 12. Así, siguiendo el mismo proceso, casi todos los que intentan acertar el resultado final suman 3+6 y se lo suman a 12, llegando a conseguir 21. Y por último, siguiendo la misma fórmula utilizada hasta ahora, se sumaría 8+11, el resultado se sumaría a 21 y llegaríamos a la primera respuesta correcta: 40. Esta es la común, la que casi todo el mundo consigue. 
Solución 2. Se realizaría igual, pero la diferencia es que se aplicaría la multiplicación en vez de la suma. Para ello primero se multiplica 4x1 y se le sumaría 1, por lo que se obtendría 5; después se multiplicaría 2x5 y se le sumaría 2, llegando a tener 12; multiplicando 3x6 y sumando 3 conseguiríamos 21; y finalmente multiplicando 11x8 y sumando 8 conseguiríamos el resultado final y diferente a la primera solución: 96.