Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acción ortográfica: Los grupos que corrigen la ortografía de los grafitis

Acción ortográficacuatro.com

Grupos autodenominados de acción ortográfica usan muros y paredes en ciudades como Quito o Madrid para dar a los transeúntes pequeñas lecciones de ortografía del español.

Como las frases de las distintas paredes están escritas en letras parecidas, los grafiteros sospechan que la misma persona que hace los grafitis realiza, en seguida, las correcciones, indica BBC Mundo.
Aun así, en las redes sociales los correctores fueron elogiados como "vengadores" y "superhéroes" de la ortografía por personas que piden "un mundo con grafitis bien escritos".
La acción ecuatoriana acabó inspirando la ‘Acción ortográfica de Madrid’, grupo lanzado hace unas semanas en Facebook para potenciar la corrección de frases mal escritas en lugares públicos de la capital española.
Ellos dicen que otra fuente de inspiración son los grupos de "acción poética" que pintan frases de poesía en paredes y asfaltos de distintas ciudades de diversos países de América Latina.
Sin querer identificarse, el grupo madrileño está formado por un número indeterminado de personas, y para participar basta con tener un agudo sentido de la ortografía. Pero dieron pocos detalles sobre su actuación y mantienen un aire de misterio.
"De hecho, los responsables del grupo somos pocos, pero cualquiera puede acreditarse como miembro de Acción Ortográfica de Madrid para corregir un cartel y firmar como AOM, ACOMA o Acción Ortográfica de Madrid", indica el grupo.
Acción ortográfica