Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece un niño de seis años en el incendio en su vivienda en Alcalá de Guadaíra

Un niño de seis años ha fallecido este martes y sus padres han resultado heridos de diversa consideración tras registrarse un incendio en una vivienda en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.

El incendio se ha registrado por causas que están siendo investigadas sobre las 14.30 horas en una vivienda unifamiliar ubicada en el número 78 de la calle La Habana, en Alcalá de Guadaíra, según han informado fuentes del servicio unificado de emergencias sanitarias 112 de Andalucía y de la Diputación provincial.
El niño de seis años fue evacuado tras el incendio al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en parada cardiorrespiratoria y finalmente falleció, según ha informado fuentes sanitarias.
Además, la madre del niño, una mujer de 46 años, tuvo que ser evacuada en una ambulancia de soporte vital avanzado a la UCI del Hospital de Valme, donde ingresó con intoxicación por inhalación de monóxido de carbono. Su pronóstico es reservado y está estable.
Por su parte, el padre del menor, de 40 años y que fue quien alertó a los servicios de emergencia, fue evacuado también al hospital de Valme en una ambulancia convencional y ha sido atendido en el área de urgencias.
La Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía investiga las causas del incendio. Según los primeros datos recabados en el lugar, el origen del fuego podría estar localizado en un aparato eléctrico ubicado en la planta baja de la vivienda, concretamente un brasero de resistencia.
Cuando los bomberos llegaron al lugar, la madre y el niño se encontraban tendidos en el suelo de la planta alta como consecuencia de los efectos del incendio, que habría partido de una carga térmica de no mucha intensidad pero que habría ocasionado la propagación de una gran cantidad de monóxido de carbono.