Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido el conductor del autobús escolar accidentado en Madrid

La Guardia Civil ha detenido al conductor del autobús escolar accidentado en Fuenlabrada, Madrid. El hombre de 34 años ha dado positivo en cocaína, según fuentes de la Guardia Civil y ya ha pasado a disposición judicial.

El sargento de la Guardia Civil Pablo Charneco ha explicado que el conductor detenido, E.G.G, llevaba desde el 10 de enero realizando la misma ruta escolar, desde el barrio de Parque Miraflores hasta el IES Jimena Menéndez Pidal, en Fuenlabrada. Había sido contratado por la compañía Flocarbus S.L. desde hacía medio año para cubrir sustituciones.
En los diferentes test a los que fue sometido tras el accidente, el chófer dio negativo por alcoholemia pero positivo en el test de estupefacientes, en concreto, por cocaína.
Una veintena de niños han resultados heridos leves al volcar el autobús en la localidad madrileña de Fuenlabrada. Todos tienen entre 11 y 14 años y han sido trasladados a siete hospitales de la zona sur: el de Fuenlabrada, Leganés, el de Móstoles, el Rey Juan Carlos, también en Móstoles; el de Getafe y el 12 de Octubre, en Madrid.
El autobús escolar tenía 11 años de antigüedad y contaba con la ITV en regla, vigente hasta mayo de 2017, han informado fuentes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid. Además, las mismas fuentes han señalado que está en vigor la autorización para este transporte escolar.