Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez del accidente de Santiago llama a declarar como testigos a cinco cargos de Adif

El tren descarrilado era un Alvia que realizaba el trayecto Madrid-Ferrolcuatro.com

El juez que instruye la causa por el accidente de Angrois, Luis Aláez, ha emitido este jueves un auto en el que cita a declarar como testigos a cinco cargos de Adif y reclama más información sobre la alta velocidad y la línea donde se produjo el siniestro.

En concreto, Aláez ha citado a declarar el día 27 de marzo al director de Planificación y Recursos de la Red de Alta Velocidad de Adif, Pedro G.P.; al director de Planificación y Gestión de Capacidad de Adif, José E.G.; al subdirector de Planificación y Gestión de Capacidad de Adif, Luis Carlos S.L.; al jefe de Adjudicación de Capacidades de Adif, Luis S. del C.; y al director de Mantenimiento y Explotación de Adif, Alfonso O. de O.G.
Asimismo, pide documentación a Talgo, Renfe y Adif relativa a la certificación del tren Alvia S-730, estudio de riesgos de la línea, modificación de la instalación de ERTMS e informes de incidencias, entre otras cuestiones.