Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suspenden la búsqueda por las malas condiciones meteorológicas

La tragedia aérea en los Alpes franceses, en imágenesGtres

Los equipos de rescate han suspendido la búsqueda de las 150 personas que iban a bordo del avión de Germanwings que se ha estrellado este martes en los Alpes franceses cuando cubría la ruta entre Barcelona y Dusseldorf debido a las malas condiciones meteorológicas.

Según ha informado el diario francés 'Le Figaro', los helicópteros que estaban sobrevolando la zona del accidente, situada a entre 1.600 y 2.500 metros de altitud, pero se espera que la búsqueda se reanude entre las 5.30 y las 6.00 (hora local).
Cinco gendarmes pasarán la noche en la zona del impacto, mientras que otros 50 intentan localizar una ruta para acceder a pie. Una treintena agentes de la Gendarmería de Haute Montagne se sumará el miércoles a la búsqueda.
La suspensión de las tareas de rescate se debe, según la prensa francesa, al empeoramiento de las condiciones meteorológicas, ya que en las próximas horas se prevén lluvias y nieve, además de la llegada de la noche.
El vuelo 4U9525 de Germanwings se ha estrellado este martes en los Alpes franceses mientras cubría la ruta entre Barcelona y Dusseldorf con 150 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes. Está previsto que este miércoles comiencen las tareas de identificación de las víctimas.
Teléfono para familiares de los pasajeros (España): 900 808 890
Teléfono para familiares de los pasajeros (Alemania): 0800 11 33 55 77
Teléfono y correo del Ministerio de Exteriores: 91 394 89 00 / unidaddecrisis@maec.es