Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El avión accidentado es un Airbus A-400M que iba a ser entregado a un cliente turco

Airbus A400M en el aeropuerto de Sevilla (Archivo)EFE

El avión que se ha accidentado cerca del aeropuerto de Sevilla es un Airbus A-400M que iba a ser entregado a un cliente turco, según ha informado la propia empresa en un comunicado.

Fuentes de la compañía han indicado a Europa Press que se ha abierto una "sala de crisis" en el seno de la empresa como consecuencia de lo sucedido, y que un equipo de Airbus se ha trasladado hasta Sevilla.
Igualmente, desde la empresa se ha garantizado "colaboración" con las autoridades en las investigaciones que se abrirán para esclarecer lo ocurrido, han confirmado las mismas fuentes, que han explicado que aún no se conocen las causas de lo sucedido.
Según ha informado el 061, al menos cuatro personas han fallecido y dos han resultado traumatizadas graves en el referido accidente que se ha producido a una milla al norte del aeropuerto de Sevilla.