Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenado a once años y medio de prisión por abusar sexualmente de su hijastra

Condenado a once años y medio de prisión por abusar sexualmente de su hijastraREUTERS

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha condenado a un hombre a once años y medio de prisión por abusar sexualmente de su hijastra menor de edad en Mallorca.

El hombre, de 40 años de edad, tampoco podrá acercarse a la menor a menos de 200 metros ni comunicarse con ella durante un periodo de 16 años y medio, y se le impone la medida de libertad vigilada durante cinco años con la obligación de seguir un programa de educación sexual.
Los hechos se produjeron de forma continuada cuando la menor tenía entre ocho y diez años. El acusado, de origen nigeriano, realizó numerosos actos de contenido sexual sobre la hija de su pareja sentimental y llegó a forzarla, como acreditan los informes médicos.
El tribunal ha dado total credibilidad al testimonio de la menor, que según la psicóloga estaba "aterrorizada" por tener que declarar durante el juicio.
La menor no era hija biológica del acusado pero le llamaba 'papá'. Se quedaba a cargo de la menor debido a las estancias prolongadas fuera de Mallorca de la madre, que fue quien denunció los hechos después de que la víctima se lo contara.
El acusado negó haber abusado de su hijastra y aseguró que la madre había preparado a la menor para que declarara contra él, hipótesis que el tribunal considera sobradamente descartada. El hombre también quiso dar a entender que otra persona podría haber sido autor de los abusos, otro aspecto que los magistrados han rechazado.