Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abusó sexualmente de una menor a la que prometía que "se irían a vivir juntos"

Abusó sexualmente de una menor a la que prometía que "se irían a vivir juntos"GTRES

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a dos años de prisión a un hombre por un delito de abuso sexual a una menor con la que llegó a mantener relaciones sexuales y a la que realizaba "falsas promesas de que en un futuro se irían a vivir juntos" para conseguir sus objetivos.

Fuentes judiciales han indicado a Europa Press que el fallo se ha dictado de conformidad entre las partes después de que la Fiscalía rebajara su petición inicial de dos años y diez meses de prisión y de que la acusación particular, que pedía tres años de cárcel, se adhiriera al escrito del Ministerio Público.
Según recoge la calificación de los hechos, el acusado, con antecedentes penales cancelables, contaba con 23 años más que su víctima en el momento de los hechos, cuando entre marzo y abril de 2015, comenzó a convencer a la menor para mantener relaciones íntimas "guiado por un ánimo libidinoso".
La acusación señalaba que, "haciendo uso de su madurez" y de promesas de futuro, consiguió que la menor, que era hijastra de un compañero suyo de trabajo, accediera a sus pretensiones. En este sentido, se le ha condenado por un delito contemplado en el artículo 182.1 y 182.2 del Código Penal, en el que interviene el engaño o abuso de una posición reconocida de confianza, autoridad o influencia sobre la víctima.
Entre otras medidas, también se ha acordado el alejamiento a unos 300 metros de la menor por un periodo de cinco años en los que tampoco podrá comunicarse con ella de ningún modo así como a una medida de libertad vigilada por el mismo periodo y en las mismas condiciones.