Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Orden de alejamiento para el cura de Córdoba por supuestos abusos a una niña

Obispo Martínez Carrión (César Sarachu)telecinco.es

La juez del Juzgado de Pozoblanco (Córdoba) ha acordado una orden de alejamiento para el sacerdote detenido en la localidad cordobesa de Villanueva del Duque por la supuesta comisión de un delito de abusos sexuales, presuntamente cometido sobre una niña de unos 10 años de edad, según han informado fuentes cercanas a la investigación.

Al respecto, desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han detallado que la orden de alejamiento la ha dictado la juez para el párroco con respecto a la menor, todo ello después de que haya pasado a disposición judicial a ultima hora de la mañana de este miércoles, tras la acusación presentada contra él por los padres.
En este sentido, han señalado que la juez que instruye la causa practicará ahora diversas diligencias sobre los hechos que se acusan al hombre, que ha quedado en este caso en libertad con cargos, según precisan las fuentes cercanas a la investigación.
En concreto, el sacerdote ha sido detenido este martes por agentes de la Guardia Civil. Se trata de I.M., de 48 años de edad, que llevaba unos dos años y medio en dicho destino como párroco. Las correspondientes diligencias sobre este caso, que está bajo secreto de sumario, han sido trasladadas al juzgado de Pozoblanco.
Según ha adelantado el diario 'ABC' en su edición digital, todo parte de una denuncia de unos padres y se investiga si hay más casos relacionados con este sacerdote, que fue ordenado hace poco menos de tres años en Córdoba.
Está encargado también de la feligresía de otras localidades próximas del Valle de los Pedroches como son los casos de Fuente la Lancha y Villaralto.
Por su parte, el Obispado ha ofrecido su "plena colaboración a la justicia". De hecho, según confirman a Europa Press fuentes de dicha institución, el Obispado está "colaborando ya en todo lo que se le requiere". No obstante aseguran desconocer "los detalles" de un caso que ya está "en la vía judicial".