Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rebajan la condena al violador de un niño de seis años porque ya había sido violado

Dos jueces de un tribunal de Buenos Aires han rebajado la condena a un violador sexual al considerar que la víctima, un niño de seis años, ya había sido "violado" anteriormente por su padre. Además, argumentaron la liberación del agresor, vicepresidente de un importante club de fútbol, porque el pequeño era "homosexual".

El imputado, Mario Tolosa, tenía el hábito de recoger a los niños en su casa y llevarlos en su furgoneta a jugar al fútbol en el club del que es vicepresidente.
Los pequeños lo llamaban entrenador, aunque no tiene ese título, según el diario argentino Clarín.
El 6 de marzo de 2010 Tolosa llevó al niño de seis años al Club de Buenos Aires y lo violó en el baño. El pequeño contó lo sucedido a su abuela que lo revisó y comprobó los daños físicos sufridos por la agresión sexual.
La propia abuela denunció a un tribunal de su localidad, en San Martín, que condenó al directivo a seis años de cárcel.  La sentencia fue apelada y la pena al violador fue rebajada a tres años y dos meses.
Los argumentos han provocado polémica en los medios argentinos: Los jueces Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués explicaron: “No puede ser ultrajado un niño que está acostumbrado a ser ultrajado en su casa y que está habituado a la sexualidad y que tiene una orientación homosexual”.
La fiscalía, por su parte, ha apelado el fallo y critican el razonamiento de los jueces, los mismos que en 2011 redujeron la pena a un pastor que violó a dos niñas argumentando que estas “viven en comunidades en las que el nivel social acepta relaciones a edades muy bajas”.