Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Famosa a los 78 años por enamorar a los internautas cantando en Facebook

Como sucede a menudo con muchas de las grandes historias que encontramos en la Red, en este caso todo tuvo su origen a raíz de una acción cotidiana y espontánea. A sus 78 años, Sylvia Jeneanne Weibel, natural de Louisville, ciudad del estado de Kentucky, en EEUU, se ha convertido en una de esas estrellas de las redes sociales que pasan del anonimato al ‘fenómeno viral’ en apenas días; casi de la noche a la mañana. Todo por el don especial que demostró al cantar, sentada tranquilamente sobre la alfombra de su casa, la canción ‘Blue Moon of Kentucky’, mientras su hija Pam lo grababa y retransmitía en Facebook Live.

Micrófono en mano y junto a su mini-equipo de karaoke, esbozando una sonrisa que delata su pasión por la música a lo largo de toda la canción, sin siquiera imaginarlo, el vídeo roza ya el millón de reproducciones.

Abrumada pero profundamente feliz, ahora no solo ha visto como diversos medios de comunicación se han acercado hasta su casa para entrevistarla personalmente y contar su historia, sino que además, dando rienda suelta al ‘sueño’ que está viviendo, se está convirtiendo en toda una experta del mundo digital y ya tiene, además de un perfil en Facebook que acompaña con la coletilla ‘Grandma Sings’ (abuela canta), un canal en Youtube en el que va subiendo algunas de sus interpretaciones sobre sus canciones favoritas.

Fan de la música country, con Patsy Cline como su cantante favorita, sus vecinos y las comunidades de la zona ya la reclaman para que anime con su voz algunos de los eventos que realizan tradicionalmente.

“Si canto una canción y les hago sentirla, entonces ya he hecho el día”, afirma Sylvia en declaraciones recogidas por WDRB, disfrutando su inesperada fama.