Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez absolvió de maltrato y vejaciones al doble homicida de Elche en 2013

El juez absolvió de maltrato y vejaciones al doble homicida de Elche en 2013EFE

El titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Elche (Alicante) absolvió en 2013 al presunto doble homicida de la pedanía ilicitana de El Altet por falta de pruebas tras un juicio rápido. No habían "quedado acreditados" los delitos de maltrato de obra y vejaciones por los que su exmujer le había denunciado, según han informado este martes fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Hasta que se dictó la sentencia, el sospechoso tuvo en vigor de forma cautelar la prohibición de acercarse a su expareja a menos de 500 metros. Tras ser declarado inocente, la orden de alejamiento quedó sin efecto automáticamente.
La investigación policial ha determinado que el presunto asesino, de 68 años, mató este lunes a golpes, con una barra de hierro, a su ex compañera sentimental y a la hermana de ésta, de 70 y 64 años, respectivamente, y luego se quitó la vida ahorcándose.
Los hechos ocurrieron este lunes por la mañana en un domicilio de la calle Jazmín, en la urbanización Los Limoneros, situada en la pedanía ilicitana de El Altet. Al parecer, un hijo de la excuñada de asesino fue quien descubrió los cadáveres tras acceder a la vivienda a mediodía y dio aviso a los servicios de emergencias.
El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, ha confirmado este martes, al término de una concentración en Alicante en repulsa por estos hechos, que el presunto asesino dejó una nota autoinculpatoria en la que admitía ser autor de los crímenes de su exmujer y su excuñada.
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Elche se ha hecho cargo de la investigación, según fuentes del TSJCV, que han agregado que el sospechoso había sido absuelto por falta de pruebas tras el juicio rápido celebrado en agosto de 2013 del maltrato de obra y las vejaciones contra su expareja de los que estaba acusado.
Varias administraciones, entre ellas la Generalitat, los ayuntamientos de Alicante, Valencia y Elche, diputaciones y la Subdelegación del Gobierno en la provincia alicantina en esta provincia han celebrado concentraciones para expresar sus rechazos contra el doble homicidio, que ha deparado la primera víctima mortal de la violencia de género en España en 2015.