Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El abogado del padre estudia acciones penales contra Juana Rivas tras incumplir la entrega de los hijos

El abogado Adolfo Alonso, que representa a la expareja de Juana Rivas, ha señalado que el incumplimiento por parte de ésta de la entrega de los hijos que ambos tienen en común al padre como ordenaba el juzgado les coloca en una "posición extraordinariamente difícil" desde el punto de vista legal y, aunque aún se están perfilando los pasos a seguir, estudia la posibilidad de emprender acciones penales si en las próximas horas no se resuelve el asunto.
Alonso ha señalado en declaraciones a Europa Press que su cliente desconoce dónde están los niños y su madre en este momento y ha confirmado que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado están cumpliendo con lo ordenado por la jueza, que les pidió auxilio para que en caso de que Juana Rivas "obstaculizara" la restitución de los menores "adoptaran las medidas administrativas precisas" actuando no solo en la residencia de los menores en Maracena, sino en aquellos lugares donde puedan encontrarse.
El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada había fijado la entrega de los menores para las 16,30 horas en el Punto de Encuentro Familiar de Granada, hasta donde se ha desplazado esta tarde el padre para recogerlos, pero Juana Rivas no ha comparecido con los niños, por lo que prolongará su estancia en España mientras el asunto se soluciona.
"El padre quiere que se acabe esto lo más rápidamente posible, poder reintegrar a sus hijos a Italia e incluso estaba dispuesto a la custodia compartida con la madre en Italia y a facilitar al máximo su comunicación con los hijos (...); estamos haciendo las cosas con la mayor prudencia del mundo, pero no entiende que esto es una cuestión temporal y que la solución debe plantearla legalmente donde toca", ha agregado el letrado en relación a la Justicia italiana, en tanto que los niños tienen su residencia y están escolarizados allí.
Por otra parte, Alonso ha considerado "totalmente desafortunado" y fruto de un "importante desconocimiento del caso" el posicionamiento que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, realizó el martes a través de su cuenta personal de Twitter, en la que expresó su apoyo a Juana Rivas "en su lucha para proteger a sus hijos", afirmando que los "niños también son víctimas de la violencia machista".
El letrado ha mantenido este tiempo que lo que se dirime en este procedimiento es un secuestro interparental de menores y no un caso de violencia de género.
A su juicio, el asunto "no admite versiones", después de que haya sido juzgado con "todas las garantías para la madre". Igualmente ha garantizado que su cliente es "un buen padre" y que la sentencia de 2009 del Juzgado de lo Penal 2 de Granada que le condenó por un delito de lesiones en el ámbito familiar se produjo después de que "él se conformara con la pena porque no se le estaba dejando ver a un hijo".
Así, rechaza que el asunto se haya desplazado hacia un posible caso de violencia de género cuando lo que "se ha producido es un secuestro" de los niños, que fueron trasladados a España.